lunes, 14 de abril de 2008

ROBO DE CUELLO Y CORBATA















La Universidad Americana de YALE, tiene más de 40,000 piezas de Machu Picchu
La cantidad de piezas arqueológicas provenientes de Machu Picchu, Patrimonio Mundial, reconocida como una de las nuevas maravillas del mundo, en poder de la Universidad de YALE, ascienden a más de 40,000, según informo el ministro de salud, Hernán Garrido Lecca, comisionado por el Presidente de la República, Alan García, para ver el tema de la repatriación de los referidos objetos arqueológicos, según publicara el diario Perú 21, el 14-4-08.
En un principio se especulaba por información dada de manera no apropiada por dicha Universidad y falta de orden nuestro de solo 4,000 piezas.
El Perú está planteando a la universidad Norteamericana una fórmula para lograr la devolución de dichos objetos que fueron sacados clandestinamente de nuestro país por el extranjero que descubrió la Ciudadela y la complicidad de malos Peruanos.
Esto debería llamarse por su nombre real ROBO pero lo lamentable es que una universidad de tanto prestigio después de tantos años las siga manteniendo e inclusive dando largas y mentiras para devolver lo que no es suyo.
Situaciones como esta podrían dar a entender que en esa Universidad, se especializan en capacitar a sus alumnos en como robar a países pobres, lo cual no sería justo para una Universidad de tanto prestigio.
Lo lamentable es que los medios de comunicación televisiva, hablada y escrita de nuestro país no se encarguen de difundir esta noticia de manera y forma apropiada.
Donde están los Padres de la Patria y esos líderes empresariales de rodillas gastadas para lograr un TLC, que hasta el momento no es claro para quien será beneficioso por decir algo, que no salen a apoyar esta justa devolución o será que esta situación no es beneficiosa para los que buscan siempre beneficio, que dicho sea de paso son los menos en un país de tanta pobreza.
No puedo cerrar este tema diciendo que realmente siento mucha pena por el proceder completamente equivocado de esta gran Universidad , situación a la cual fue arrastrada estoy seguro solo por un pequeño grupo de miserables , que existen en todos lados y épocas ya que esos continuaron con la idea de apropiarse de lo que no es suyo como también cólera y frustración al ver que en mi querido país, los valores debemos recuperarlos desde arriba।

Lic. Dante Arbocco, M.B.A
Asesor Empresarial
Elcapitalhumano@elcapitalhumano.com

No hay comentarios: